Piden regidores repetir elección de todos los delegados de Pachuca

La Comisión de Participación Ciudadana analizará si únicamente se emite la convocatoria para las colonias Issste, Ampliación Santa Julia, Santa Matilde, Miguel Hidalgo y el fraccionamiento Aquiles Serdán.

 
Hace (3) meses
 · 

Sesión Cabildo Pachuca

Compartir:

Este jueves, en sesión del Cabildo de Pachuca, se abordó el dictamen del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), quien mandató únicamente modificar las designaciones de delegados vecinales en cinco colonias de más de 130 que se hicieron en octubre pasado.

Sin embargo, pese a la molestia de algunos regidores, quienes consideraron que la emisión de una convocatoria para los nombramientos debía de abarcar a todos los delegados y no solo a esos cinco que ordenó el TEEH, el asunto se turnó a comisiones.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por ahora, el dictamen únicamente fue turnado a la Comisión de Participación Ciudadana, que analizará si únicamente se emite la convocatoria para las colonias Issste, Ampliación Santa Julia, Santa Matilde, Miguel Hidalgo y el fraccionamiento Aquiles Serdán.

Asunto genera debate entre regidores

 Liliana Mera Curiel, síndica jurídica
Liliana Mera Curiel, síndica jurídica.

 

Incluso, el asunto generó un debate entre regidores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la síndica jurídica, Liliana Mera Curiel, de Morena.

Lo anterior, pues los priistas señalaron que en la designación de dichos delegados, hecha el 27 de octubre del año pasado, tuvo injerencia el gobierno estatal, pues se hizo sin una convocatoria previa.

Sin embargo, la munícipe morenista aseguró que esos solo son señalamientos que en temporada electoral pueden ser perjudiciales para quien los emite.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 10 días
title
Hace 11 días
title
Hace 19 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad