La solicitud de juicio político contra el alcalde de Epazoyucan fue presentada en el Congreso de Hidalgo por regidoras y miembros del cabildo
Durante la reciente sesión ordinaria del Congreso de Hidalgo, se recibió de manera oficial la solicitud de juicio político contra el alcalde de Epazoyucan, Carlos Montaño Rodríguez, acusado de violencia política de género por algunas de las regidoras del mismo ayuntamiento.
Durante la lectura de avisos recibidos en el legislativo estatal, la presidenta de la mesa directiva, la diputada Diana Rangel Zúñiga, informó sobre dicha solicitud ingresada por Lorena Camacho León, Omar Padilla Palacios, Dolores Gómez Islas, Beatriz García Vásquez, María Teodora Islas Espinosa y Alma Rosa Escorcia Castelazo.
Te puede interesar: ¿Cuántas personas en detención han muerto en los últimos 4 años?
Los promoventes forman parte del Cabildo de Epazoyucan, quienes piden que el propio alcalde que los encabeza sea juzgado por violencia política de género y diversas conductas que aseguran vulneraron sus derechos políticos.
Cabe señalar que la solicitud la inició la diputada del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panal), Mónica Reyes Martínez, quien en junio denunció el caso ante el Poder Legislativo.

Sin embargo, la petición oficial no la pudo ingresar ella, ya que explicó que al ser la promovente no iba a poder formar parte de la votación en comisiones y en el respectivo dictamen.
Te puede interesar: ¿A qué atribuye Seiinac los recientes suicidios en cárceles de Hidalgo?
De acuerdo con la legisladora aliancista, solicitó el juicio político contra el alcalde de Epazoyucan por diversos actos de discriminación contra dos regidoras de la bancada turquesa, además de presuntos actos de corrupción que las mismas munícipes han señalado.
El asunto fue turnado a la Comisión Instructora, que ahora se encargará de analizarlo y generar el respectivo dictamen.
Durante las últimas legislaturas, el Congreso de Hidalgo ha recibido más de 20 solicitudes de juicios políticos, de las cuales solo una procedió, mientras que todas las demás fueron desechadas o quedaron sin resolución por falta de elementos legales.
Estos son los casos más recientes:
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH