Proponen quitar la reelección en Judicatura
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El diputado José Antonio Hernández Vera presentó una iniciativa que pone un candado a la reelección de los integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Hidalgo (CJPJH).

De acuerdo con el legislador, integrante de la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), esto evitaría malas prácticas y armonizaría la norma local con la federal.

“Traerá grandes beneficios a la ciudadanía, ya que la prohibición de volver a personas que hayan fungido como integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo evitará la ejecución de actos de corrupción, tráfico de influencias, conflicto de intereses, garantizando así un correcto actuar de quienes conforman a dicho poder en la entidad, dando así un mensaje de transparencia y legalidad a la ciudadanía”, detalló durante la lectura del proyecto de decreto.

Dicha iniciativa, la cual fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su análisis, también estuvo firmada por los legisladores del Partido del Trabajo (PT), Elvia Yanet Sierra Vite, Tania Valdez Cuéllar y Osiris Leines Medécigo, además del morenista Jorge Hernández Araus.

El Consejo de la Judicatura estatal se instauró en 2006 con el objetivo de vigilar al Poder Judicial de Hidalgo; se integra por cinco consejeros, de los cuales, uno es presidente también del tribunal estatal.

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad