PT: Detención de diputado Edgar es revanchismo político
 
Hace (7) meses
 · 
Compartir:

Luego de que la madrugada de este jueves fuera detenido el diputado local Edgar H.D. por posesión de drogas y armas; Javier Vázquez Calixto, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, catalogó como “revanchismo político” la detención y aseguró que a su parecer, el asambleísta local “no es culpable”.

“Edgar Hernández Dañu, que es un defensor de la zona del Valle del Mezquital, es un adversario político de algunos actores y no sé si realmente se haya actuado de manera legal o estén sembrando algo. Que se hagan las investigaciones, nosotros tenemos la obligación de apoyar y defender a nuestro diputado” expresó en entrevista con medios de comunicación.

De acuerdo con Vázquez Calixto, en semanas anteriores, el legislador Edgar H.D. había acusado sobre una supuesta persecución política en su contra, aunque el dirigente del PT omitió nombrar a personajes, quienes considera, que podrían estar detrás.

Detienen al diputado Edgar Hernández

Por otro lado, Javier Vázquez también detalló que para el 2024 buscarán tener una candidatura común parcial con Morena y los Partidos Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), a la vez que consideró, en caso de que no se den las condiciones para competir por dicha figura en específico, también están preparados para competir en las elecciones a nivel local en solitario.

Irving Cruz | Pachuca

Está madrugada, fue detenido en el barrio de San Nicolás, el diputado de Hidalgo por el Partido del Trabajo (PT), Edgar Hernández Dañu.

Mediante un operativo ostentoso, se acordonó el área donde se encuentra su domicilio y fue sustraído, cumplimentándose una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo a la ficha del Sistema Nacional de Detenciones, el operativo estuvo a cargo de la policía ministerial y de investigación a través de la Unidad Especializada en Homicidio y Narcomenudeo.

Información que llegó a Criterio, indica que la orden de cateo fue por narcomenudeo, y que al interior de su domicilio fueron halladas armas de fuego, cartuchos útiles de alto calibre, dosis de hierba verde con características de mariguana y sustancias sólidas con características de cristal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 48 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad