¿Quiénes son los candidatos para la diputación local del Distrito 13 Pachuca?

El Distrito electoral local 13 de Hidalgo tiene su cabecera en Pachuca y únicamente conformado por este municipio.

 
Hace (1) meses
 · 
¿Quiénes son los candidatos para la diputación local del Distrito 13 Pachuca?
Compartir:

En las próximas elecciones del 2 de junio, Hidalgo elegirá a una nueva generación de diputados locales que representarán a cada uno de los distritos que integran nuestra entidad federativa.

El estado de Hidalgo está conformado por 18 distritos electorales locales avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El Distrito electoral local 13 de Hidalgo, con cabecera en Pachuca y únicamente conformado por este municipio, ya tiene a sus candidatos a diputados locales, para que uno de ellos lo represente en el Congreso de Hidalgo. A continuación, te los presentamos:

Por la coalición del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con el partido Nueva Alianza, será Andrés Velázquez Vázquez quién busque un curul en el Congreso local. Él es titular de la Procuraduría Agraria de Hidalgo y expresidente de CANACO SERVYTUR Pachuca.

Para representar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la candidatura común “Fuerza y Corazón por Hidalgo”, está Arturo Rivera Cruz. Presidente en Club Rotaract Pachuca Plata, exdirector del Instituto Municipal de la Juventud de Pachuca, exregidor suplente del ayuntamiento municipal y activista.

Adolfo Pontigo Loyola fue el elegido por el Partido del Trabajo (PT) para buscar la diputación local por el Distrito 13 Pachuca; exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), exdirector del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) y académico de la misma institución.

La candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) se la quedó María Elena Carballal Ogando, regidora con licencia del ayuntamiento de Pachuca. Aunque antes era abanderada del PRI, renunció a este hace unos meses.

Finalmente, presentamos a la candidata registrada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fátima Michelle Melo Arteaga, quien es exfuncionaria del ayuntamiento capitalino.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 horas
title
Hace 10 días
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad