Se deslinda MC Hidalgo de cualquiera que se ostente como precandidato
 
Hace (27) meses
 · 
Se deslinda MC Hidalgo ostente como precandidato
Compartir:

El partido Movimiento Ciudadano (MC) emitió un comunicado en el que se deslinda de “cualquier ciudadano o ciudadana que se ostente como precandidato” del instituto político, toda vez que los registros de solicitudes serán llevados a cabo el 12 de enero próximo en las oficinas centrales, ubicadas en Ciudad de México.

El escrito, firmado por el coordinador de la Comisión Operativa del Estado de Hidalgo, Juan Ignacio Samperio Montaño, informó que, si bien el 13 de diciembre pasado fue emitida la convocatoria para el proceso interno de selección y elección de aspirante a gobernador, hasta el momento no hay registro de alguna persona como precandidato.

La convocatoria está dirigida a ciudadanos e integrantes de organizaciones políticas, sociales y no gubernamentales, de comunidades indígenas y de la sociedad civil, así como a militantes, simpatizantes y adherentes a MC; además, serán considerados aspirantes aquellos que cumplan con los requisitos, manifiesten por escrito su interés de participar en el proceso interno y su registro resulte procedente.

Se deslinda MC Hidalgo de cualquiera que se ostente como precandidato
Se deslinda MC Hidalgo de cualquiera que se ostente como precandidato

Asimismo, la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos será la encargada de organizar, conducir, vigilar y validar el procedimiento.

El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, así como el diputado plurinominal con licencia, Francisco Xavier Berganza Escorza, son algunos de los perfiles que podrían participar en el proceso interno. Este último se inscribió en el procedimiento de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el año pasado, pero al no ser considerado entre los siete perfiles para ser sometidos a encuesta decidió buscar la candidatura independiente.

En ese sentido, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) avaló la solicitud del cantante, quien, con corte de ayer, apenas reunía 802 de las 65 mil 2 firmas que requería. No obstante, hoy desistió de su intención.

Reducción l Pachuca

Francisco Xavier Berganza, diputado local con licencia, declinó continuar con el proceso para ser aspirante a la candidatura independiente para el proceso de renovación de la gubernatura de Hidalgo, de acuerdo con fuentes del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad