Usan archivo del TSJEH para tradiciones y leyendas
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Juan Manuel Menes Llaguno, cronista y expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSEH) presentó su obra Tradiciones y leyendas de Pachuca en la Feria del Libro Universitario (FUL) 2018.

El texto se compone de 191 páginas con 159 fotografías de la capital hidalguense. Está prologado por Miguel Ángel Porrúa, expresó Raymundo Monroy Serrano, quien fungió como moderador.

Para las tres crónicas, que narran el origen de Hidalgo, el autor recurrió al archivo del TSJEH. El libro describe cómo se descubrió la riqueza mineral de la entidad.

También menciona al minero José Alejandro Bustamante y Bustillo y a Pedro Romero de Terreros, el primer conde de Regla, ex-presó el moderador del evento.

“En el libro se habla de los puentes, casas, plazuelas y las leyendas que corren por las calles de Pachuca, como la del Jinete sin Cabeza, El origen de una fortuna y algunos asesinatos”, indicó Menes Llaguno durante su presentación editorial.

Según el jurista, investigó y recopiló información para elaborar la obra, que guarda parte de 300 años de historia en Pachuca.

El notario señaló que es su libro número 70 y prepara otro de la fundación del Instituto Científico y Literario de Hidalgo, hoy Universidad Autónoma del Estado (UAEH).

Al término de la presentación, la UAEH otorgó un reconocimiento al exrector como impulsor de la literatura en la entidad.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo-ujul/padre-de-raul-camacho-podria-salir-en-libertad

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad