Vinculan a proceso a exdirector del SITMAH

Pablo Elio “N” enfrentará un juicio por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades de manera agravada por el presunto desvío de 17 millones de pesos

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Pablo Elio “N”, exdirector del Sistema Integrado del Transporte Masivo (SITMAH), enfrentará un juicio por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades de manera agravada por el presunto desvío de 17 millones de pesos durante su gestión estatal.

La madrugada del pasado viernes, el juez de control, Raúl González Becerra, dictó auto de vinculación a proceso a uno de los dos funcionarios del SITMAH que fueron presentados ante la justicia el pasado miércoles 24 de enero bajo la causa penal 1792/2023 por delitos contra la administración pública.

Sin embargo, Pablo Elio enfrentará el proceso en libertad, pues como medida cautelar únicamente se le dictó la firma periódica, no salir del país, no acercarse a las instalaciones de la dependencia estatal, así como estar bajo vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Para la investigación complementaria, el enjuiciador consideró que cuatro meses son suficientes para ambas partes, por lo que en mayo comenzará el juicio contra el imputado.

Por el caso también se presentó ante la justicia a Óscar “N”, quien fue concesionario del sistema conocido como tuzobús bajo la empresa “Líneas Urbanas” durante 2022 y también se le relaciona con el desvío del recurso antes mencionado.

Trabajadores Tuzobús cierran estaciones protestan despidos
Foto: Irving Cruz

Pese a que dicha concesión fue retirada el mismo año, Óscar continuó al mando del tuzobús con otra compañía llamada Corredor Téllez-Hospitales, pero para el año pasado dejo de hacerlo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 horas
title
Hace 22 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad