Vinculan a proceso a secretario del Sutspeeh 
 
Hace (9) meses
 · 
Víctor Licona
Compartir:

Este jueves Víctor Licona Cervantes, dirigente del Sutspeeh, fue vinculado a proceso por el delito de negociaciones indebidas en agravio del gobierno del estado, por lo que permanecerá en prisión preventiva por lo menos por los siguientes tres meses, plazo que se fijó para la investigación complementaria.

Luego de una audiencia de poco más de tres horas que se desarrolló en la sala seis de los juzgados penales de Pachuca, la jueza Karina Vertiz Marín dictó auto de vinculación a proceso contra Víctor Licona Cervantes, quien se desempeña como secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh).

El líder de la organización sindical es acusado de arrendar y cobrar un espacio publicitario dentro de un predio que se entregó en comodato al sindicato por parte del gobierno del estado.

Presuntamente, Víctor firmó un convenio con una empresa publicitaria en 2018 por los siguientes cinco años para la renta del espacio ubicado en el bulevar Felipe Ángeles de la colonia Venta Prieta de Pachuca.

Sin embargo, se acreditó como el único propietario del predio, por lo que la remuneración fue para su persona y no para el sindicato, que contaba con el permiso de uso por parte del Poder Ejecutivo.

El imputado fue detenido el pasado sábado mientras se trasladaba a una reunión con las y los agremiados, al ser presentado ante la justicia se le dictó prisión preventiva, medida cautelar que fue replicada este jueves, por lo menos por los siguientes tres meses que fue el plazo que se fijó para reunir métodos de prueba que prueben o desacrediten la acusación.

Luis Godínez

Pachuca

 

Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, se deslindaron este miércoles de los espectaculares con su imagen colocados en diversas partes del país.

Por separado, Ebrard y Adán Augusto dieron su explicación sobre estos espectaculares que promueven su imagen, en pleno proceso de elección interna de Morena sobre quién será su abanderado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad