Iglesia seguirá en lucha por la vida, asegura Díaz Martínez
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

El arzobispo de la provincia eclesiástica de Hidalgo, Domingo Díaz Martínez, advirtió que, independientemente de si el Congreso local aprueba la iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo con límite a la semana 12 de gestación, la Iglesia mantendrá el trabajo que emprende “desde hace casi ocho años” en pro de la vida.

En entrevista con Criterio, el clérigo reconoció que este tipo de propuestas no son exclusivas del estado, pues recordó que la semana pasada en Oaxaca se avaló el aborto legal.

Díaz Martínez estimó que algunos sacerdotes de la arquidiócesis han conminado a la feligresía a acudir al Congreso de Hidalgo para manifestarse contra la iniciativa que busca despenalizar la interrupción de la gestación.

“Este es un signo de que lo que hacemos está dando resultados; es decir, la gente está consciente de lo que está pasando y del tamaño de la propuesta que van a votar los diputados locales”, expresó.

Sin embargo, indicó que la comunidad católica “no se lleva” con la violencia, por lo que, si se inconforman en la sede del Poder Legislativo estatal, deberá ser pacíficamente, “como gente de razón”.

Aunque el arzobispo comentó que conoce a los diputados locales solo a través de los periódicos, dijo confiar en que emitirán su sufragio “a favor de la vida”.

“Mi esperanza es que ellos (legisladores) voten a favor de la vida y, como dice el dicho, ‘la esperanza muere al último’, porque es gente buena, es gente que tiene una familia”, refirió.

El prelado pidió a los grupos que pugnan por el aborto legal, seguro y gratuito, como Marea Verde, que tomen en cuenta uno de los diez mandamientos: no matarás.

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/piden-destitucion-de-mayorga-tras-un-meme-provida

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad