Insisten en crear un sindicato para personal y profes de los Cecyteh
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Con una manta de “alto al acoso laboral”, mil 500 trabajadores de los 42 colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) marcharon en las avenidas Juárez y Revolución, de Pachuca, para pedir el reconocimiento de un sindicato que agrupe a académicos y administrativos de sus institutos.

De acuerdo con José Isidro Santos, secretario de Prensa y Propaganda del Cecyteh, el 13 de febrero solicitaron ante el Tribunal de Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado (STPSH) la creación de este organismo; por lo anterior, los trabajadores han enfrentado el hostigamiento de los directivos de los planteles, afirmó.

“Hasta la fecha no hemos tenido una respuesta sobre qué sucedió con los estatutos y la toma de nota, por eso desfilamos hoy mil 500 personas para plantear la creación de un sindicato”, agregó.

Aseveró que los profesores de los Cecyteh han obtenido buenos resultados en las evaluaciones y han logrado destacar en proyectos con alumnos; sin embargo, no cuentan con estabilidad laboral, pues trabajan por horas y sin prestaciones, indicó.

“Con la reforma laboral, no se toma en cuenta la antigüedad y las percepciones han disminuido. La creación de este sindicato se basa en la ley, porque debemos basarnos en ella, y hay voluntad de las autoridades educativas”, mencionó en entrevista con Criterio.

De autorizarse, el sindicato de los Cecyteh agruparía a 350 trabajadores. De acuerdo con Isidro Santos, la finalidad es que todos los académicos formen parte de la organización.

MOTIVA PETICIÓN POSIBLE PÉRDIDA DE PENSIONES

Otro de los planteamientos de los académicos del organismo perteneciente a la educación media superior es que, al jubilarse, no tendrían posibilidades de pensionarse, lo que los motivó a la búsqueda del sindicato.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 23 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad