Insistirán en que contadora de UAEH siga proceso en libertad

Inicio / Destacado / Insistirán en que contadora de UAEH siga proceso en libertad

Insistirán en que contadora de UAEH siga proceso en libertad

La defensa de la excoordinadora de Administración y Finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gabriela Mejía Valencia, dijo que insistirán en que el proceso se lleve en libertad, pues la contadora no representa un riesgo ni podría evadir la justicia.

En entrevista, la abogada Carla Pratt indicó que el argumento de la juez de control fue que había elementos suficientes que ponían en riesgo las indagaciones, “como la posibilidad de que Gabriela amenazara a personas para declarar a favor de ella, que podía destruir documentos y que se sustrajera de la acción de la justicia”.

“Podría ponerse como medida cautelar la prohibición de acercarse a la universidad, si ese fuera el riesgo”, estimó la jurista, quien consideró que la prisión preventiva dictada a Mejía Valencia por la presunta comisión de delitos electorales es una medida “sumamente excesiva”.

“No hay elementos suficientes para mantenerla bajo esa figura. No hay razón suficiente para pensar en que amenazará a alguien”, insistió.

El amparo interpuesto por la firma Pratt Straffon Abogados ante el Poder Judicial federal considera que Mejía Valencia “está en posibilidad de presentarse en todas las audiencias que se le cite”, por lo que no hay riesgo de que falte al proceso, insistió.

Cuestionada sobre si la UAEH desistió de la marcha del 8 de agosto –convocada en Pachuca por Movimiento Regeneración Nacional (Morena)– por alguna negociación para que el proceso de la contadora se lleve en libertad, la jurista dijo desconocerlo.

“Nosotros no nos dedicamos a la política, nuestro compromiso es con Gabriela. No puedo opinar respecto a la UAEH. Y la razón que tuvieron para hacerlo, no se sabe”, refirió.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Dan a funcionaria de UAEH 4 meses más en reclusión

Lee también

“Alternancia en el Congreso, histórica”

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, calificó como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!