La tradición del día de muertos será presentada en Moscú en el marco del Mundial de Futbol
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:
El Día de Muertos llegó, sí, se adelantó, pero en Moscú. El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) invita a disfrutar en la capital rusa de un desfile y un carnaval que tendrán lugar el 29 de junio, en el marco de la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018.
 El objetivo de esta fiesta es dar una “probadita” de una de las tradiciones más importantes del País a personas de todo el mundo, para que sepan qué pueden experimentar en la República Mexicana durante octubre y noviembre.
 “Esta celebración es algo único de México, y año con año ha incrementado su proyección en el mundo. Es tan especial que la UNESCO la proclamó Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, expresó Héctor Flores, director general del CPTM.
 “Se trata de un momento personal y familiar, pues representa un periodo en el que los mexicanos se reúnen para honrar, recordar y celebrar a los seres queridos que ya se fueron”.
 Las calles de Rusia serán “invadidas” por esta festividad milenaria que se ha observado en México desde tiempos prehispánicos, en la que por varios días se honran las vidas de los seres queridos que ya no están con nosotros.
 “El Día de Muertos es una gran experiencia tanto para los visitantes como para los locales. La celebración está llena de decoraciones impactantes, ricos sabores, aromas tentadores y deslumbrantes festividades que han sido transmitidas de generación en generación y que los visitantes en el Mundial de Rusia tendrán la oportunidad de experimentar”, agregó Flores.
 El desfile comenzará en Casa México con destino a la Plaza Roja; en el trayecto, los personajes típicos de la festividad recorrerán las calles con música y bailes en donde los asistentes podrán disfrutar del Carnaval de Enamorados y El Gran Fandango de Calaveras.
 Ya en la Plaza Roja habrá un despliegue de coreografías de los grupos y la inigualable música de los mariachis, así como una imponente ofrenda que adornará la Plaza. Para entender cada uno de sus elementos se proyectará un video explicando el significado y las raíces de la tradición del Día de Muertos.
 Lo que se representará en Rusia es un vistazo de lo que ya comienza a ser también una tradición en la Ciudad de México. El 27 de octubre se realizará la cuarta edición del Desfile del Día de Muertos que transita por las principales calles de la Capital. El recorrido destaca por sus carros alegóricos y artistas disfrazados que marchan y bailan por el Zócalo.
También te puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 31 minutos
title
Hace 36 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad