¿Lavarte las manos puede salvar tu vida?

Inicio / Noticias / México / ¿Lavarte las manos puede salvar tu vida?

¿Lavarte las manos puede salvar tu vida?

Cada cinco de mayo la Organización Mundial de la Salud, celebra la concientización del lavado de manos con la campaña “Salve vida: lávase las manos”, en prevención de la septicemia.

La Septicemia o Sepsis es una infección grave y generalizada de todo el organismo, debido a la existencia de un foco infeccioso en el interior del cuerpo del cual pasan gérmenes patógenos a la sangre.

Esta es una enfermedad mortal que puede presentar síntomas como fiebre, escalofríos, respiración acelerada y confusión; las personas más vulnerables son los adultos mayores, niños y lactantes, así como personas con sistemas inmunitarios debilitados, como lo son personas con quemaduras graves, traumatismos físicos o enfermedades como diabetes, cáncer, entre otras.

La Septicemia aparece por dos factores, puede ser por una infección, como por ejemplo neumonía o urinaria, o también puede ser una respuesta dañina del sistema inmunitario del cuerpo la cual es tratada con antibióticos para combatir la infección.

Aunque es una enfermedad difícil de diagnosticar se puede prevenir con el lavado de manos, principalmente en las personas que se encuentran en cercanía con algún paciente, como son personal médico, de enfermería y familiares al cuidado de algún paciente.

Redacción

También te puede interesar:   

Agotada, vacuna contra la hepatitis B: Salud

Lee también

Abren queja por acoso contra agentes bancarios

La visitaduría adjunta a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!