Inicio / Destacado / Ligan desabasto a que adquirían huachicol en Hidalgo
Ligan desabasto a que adquirían huachicol en Hidalgo
Ligan desabasto a que adquirían huachicol en Hidalgo- Foto: Luis Soriano

Ligan desabasto a que adquirían huachicol en Hidalgo

El delegado en Hidalgo de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Abraham Mendoza Zenteno, no descartó que el desabasto de gasolina en algunas estaciones de servicio de la entidad se deba a que estas compraban huachicol.

Antes de la primera sesión extraordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, el exdirigente morenista mencionó que la lógica indicaba que algunos establecimientos no utilizaban hidrocarburo legal.

“De manera extraña algunas gasolineras se han exhibido, dijéramos, ya que estos distribuidores de combustible no se surten de un día para otro, sino que debe ser planificado con base en su consumo, y llama la atención que en algunas haya desabasto”, indicó.

Previó que en los siguientes días se registre mayor falta de combustible, debido a que se congestionaron los centros de distribución en la entidad, pues   derivado de la estrategia del gobierno federal se determinó cerrar válvulas en los ductos y el reparto se lleva a cabo a través de pipas.

Además, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que se identificó una fuga en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, en Hidalgo, lo que está provocando problemas de suministro.

El servidor estimó que, a más tardar, en dos semanas se regularizará la distribución.

En tanto, el tabasqueño pidió a la población apoyar el plan contra el robo de hidrocarburo, tener paciencia y no caer en pánico, pues aseguró que hay suficiente gasolina en el país.

  • Ayer, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el martes se reportaron 27 robos a pipas, lo que representa la cifra más baja, ya que anteriormente se registraban cerca de 700 hurtos
  • Sobre la fuga en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, en Hidalgo, el mandatario federal señaló que estaba en reparación y quedaría listo hoy

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: 

Exigen diputados no minimizar escasez de gas

Lee también

Quiere León Cruz que siga PAN en la alcaldía

La regidora y actual dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Pachuca, Ruth Léon Cruz, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!