Inicio / Noticias / Lleva México a Canadá aderezos, carne y quesos

Lleva México a Canadá aderezos, carne y quesos

Notimex l Toronto

Productores mexicanos llevarán a Canadá carne de res, aderezos, toronjas, chocolate, mezcal, tequila, así como queso Oaxaca y cotija al Pabellón México, que se inaugurará mañana en la feria alimentaria Restaurants Canada, que se realizará aquí del 25 al 27 de febrero.
Coordinados por la Consejería Agropecuaria de México en Canadá, los 15 productores mexicanos, provenientes de Guerrero, Puebla, Zacatecas, Oaxaca, Sinaloa, Jalisco, Ciudad de México, Baja California y Tabasco, mostrarán sus productos a los restauranteros e importadores canadienses.

Muchos de los productores, que participarán con mercancías certificadas en la feria de Toronto, ya exportan al exterior como los que elaboran la base de pulpa de chiles secos del estado de Puebla, que es vendida a China y Estados Unidos, o los de carne de bovino de la Ciudad de México, que es llevada a Estados Unidos, Japón y Hong Kong.
La feria comercial se llevará a cabo en momentos en que las exportaciones agrícolas mexicanas a Canadá superaron en 2017, por primera vez, los 2 mil millones de dólares, por lo que en este sector México se mantiene como el segundo socio comercial de este país.

La presencia mexicana en este evento incluye una gala de degustación Mexican Beef Gala Tasting, que se llevará a cabo el próximo lunes en un lujoso hotel del centro de Toronto.

La empresa Quesos Artesanales San Miguel, con sede en Tabasco, traerá sus quesos oaxaca y cotija, cuya producción total (136 mil 78 kilogramos) la destina a exportación a Estados Unidos.

La mayoría de estos productores tienen en Estados Unidos a sus principales compradores, pero ante la incertidumbre que representa la posible salida de este país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), están buscando colocar o reforzar sus exportaciones en Canadá.

La Consejería Agropecuaria de México en Canadá informó que al cierre del año pasado las exportaciones agroalimentarias totales de México a Canadá aumentaron 11 por ciento con respecto al año anterior.

Detalló que, en diciembre de 2016, México exportó productos a Canadá por mil 843 millones de dólares, cifra que aumentó a 2 mil 50 millones de dólares el mismo mes de 2017.

Por su parte, las importaciones canadienses agroalimentarias aumentaron 14 por ciento, de mil 311 dólares a mil 496 millones de dólares al cierre del año pasado.

Lee también

En 18 meses, fallecen 123 hidalguenses en EU: Sedeso

En año y medio, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Hidalgo ha apoyado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!