Cesan a oficiales en Mineral de la Reforma sin un proceso en órgano de justicia
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Por señalamientos de deslealtad e insubordinación fueron cesados tres policías de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Mineral de la Reforma, a quienes no se les ha seguido un procedimiento en la Comisión de Honor y Justicia, informó Delfino Hernández, uno de los afectados.

El oficial señaló que ayer asistió a las 10:00 horas a Recursos Humanos para que le informaran el motivo de su despido; sin embargo, no fue atendido por el personal de recursos humanos del ayuntamiento.

Delfino Hernández adelantó que hoy acudirá a las autoridades laborales para exponer que verbalmente fue despedido y hasta el momento no se ha informado el motivo de su cese, así como el de sus compañeros Ramón Arce Ramírez y Juana Reyes.

“Ellos (personal del ayuntamiento) nos hacen saber mediante dos personas, supuestos abogados que nunca se identificaron con nosotros, que habíamos causado baja el viernes por los motivos de deslealtad e insubordinación, pero no se nos entrega nada por escrito”, agregó.

Explicó que el viernes a las 14:00 horas, mientras se encontraban en un curso, alrededor de 10 uniformados acompañados por el secretario general, Pedro Celestino Pérez, los instaron a abandonar las instalaciones de la secretaría.

El 26 de abril, los policías se manifestaron para exigir la aclaración de una póliza de vida, pues la empresa con la que el ayuntamiento, que encabeza Raúl Camacho Baños, realizó el contrato tenía sede en Puebla.

Asimismo, solicitaban que la alcaldía otorgara un bono de 5 mil pesos, luego de que este ya no fue contemplado por el programa federal Subsemun, tras convertirse en Fortaseg.

También señalaron presuntos malos tratos, situación por la que pedían la destitución del titular de Seguridad local, Jaime Valle Flores, quien presentó su renuncia el viernes y fue sustituido por Manuel Ferrer Meza.

En una misiva, el ayuntamiento mineralense señaló que refrendaba “su compromiso con la corporación, mediante el diálogo, no así con la confrontación y el abuso (…) por lo que la Comisión de Honor y Justicia actuó en consecuencia”.

SEGURO

Según el gobierno local, ha proporcionado seguro de vida, de gastos médicos mayores, gimnasio, vales de despensa, becas para concluir la licenciatura, capacitación y equipamiento.

“Para nosotros fueron represalias por haber sido portavoces de los compañeros en cuanto a que tocamos puertas en la presidencia para que tuviéramos una explicación sobre nuestro estatus con el seguro de vida porque no estábamos como policías, sino como trabajadores”, dijo Hernández.

Marisol Flores I Mineral de la Reforma

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/metropoli/pese-a-sueldazo-en-mineral-de-la-reforma-no-sesionan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad