Pide regidor revisar uso de recursos para bacheo en Pachuca
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Pese a que, al inicio del ejercicio fiscal actual, la Asamblea capitalina aprobó 5 millones de pesos más para bacheo, los agujeros que presentan arterias de la ciudad son graves, expresó el regidor Navor Rojas Mancera.

El asambleísta consideró necesaria una reunión con el secretario de Obras Públicas de Pachuca, Eduardo Sánchez Rubio, a efecto de que explique cómo ejecutó el gobierno local el recurso adicional.

“Un tema que me preocupa mucho es el de los baches, es gravísimo y habría que sentarnos con el secretario de Obras Públicas para ver cómo está el tema del bacheo porque nosotros, al inicio de año, aprobamos 5 millones de pesos más en Cabildo para que viéramos el tema. Vamos a ver cómo se ha estado ejerciendo”, adelantó el representante municipal.

En su edición del viernes pasado, Criterio documentó la presencia de numerosos hoyos mediante un recorrido en las colonias Juan C. Doria, Santa Julia, Aquiles Serdán, Doctores y Centro de Pachuca.

En la calle Nicolás Flores de Juan C. Doria vecinos taparon los hoyancos con tezontle, ante la falta de atención de las autoridades municipales; además, recriminaron la falta de alumbrado público, lo que hace aún más peligroso el tránsito de vehículos por las noches, dijeron.

La semana previa, la alcaldía emprendió una campaña en la que justifica el estado de las calles debido a que el gobierno del estado “no apoya a la presidencia municipal con recursos económicos como antes”, en referencia a presupuesto extraordinario.

Por otro lado, Rojas indicó que otros temas que habrán de revisarse son la recolección de residuos sólidos a través de la empresa TecMed y la vida útil del relleno sanitario de El Huixmí, pues ya llegó a su máxima capacidad, así como el rastro, que continúa sin operar a casi tres años de su reconfiguración.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad