Suman 147 procesos de trasplante de riñón en el Hospital General de Pachuca
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), realizaron un exitoso trasplante de riñón, el procedimiento se realizó en el Hospital General Pachuca; a través del Centro Estatal de Trasplantes de Hidalgo (CEETRA) y con este caso suman 147 en este nosocomio.

En este reciente caso, fue una mujer de 29 años de edad la beneficiaria del trasplante; y el donador, quien proviene de la localidad de San Juan Tihuacán, Puebla, fue el padre de ésta misma, quien decidió cambiar la vida de su hija, al donarle uno de sus riñones. 

Este proceso permitió sumar 147 trasplantes renales, además de los 95 de córnea que hasta hoy se han realizado en el hospital capitalino. Este trabajo ha permitido ser reconocido a nivel nacional, por lo que también se han intervenido a pacientes de otros Estados como Puebla, México, Tlaxcala y Veracruz. explicó el titular del CEETRA, Juan Pablo Flores Garnica. 

Del mismo modo, y a once años de conmemorar el día Mundial del Paciente Trasplantado, que se celebra cada 6 de junio, Flores Garnica, aseguró que la mejor manera de recordar una fecha es generar las condiciones para que la población se mantenga informada sobre esta actividad e invitó a los hidalguenses a sumarse a la cultura de donación de órganos como una oportunidad de regalar vida, y puntualizó la importancia de platicar con los familiares sobre la decisión de ser donadores con el objetivo de que se cumpla la voluntad de cada persona. 

Flores Garnica insistió en que, pese a la aceptación del programa de trasplantes en la entidad, es necesario dar continuidad a campañas de información que permitan desmitificar sobre el tema, y dar certeza a la población de que un paciente trasplantado si puede reincorporarse a una vida normal y productiva.

 

 

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 13 minutos
title
Hace 27 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad