¡Por la virgencita! Propone diputado que el 12 de diciembre sea de descanso obligatorio
 
Hace (6) meses
 · 
Peregrinos anticipan visita Basílica 12 de diciembre
Compartir:

Durante sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso una reforma a la Ley General de Trabajo, con el que busca instituir el 12 de diciembre como un día de descanso obligatorio.

De acuerdo con el legislador, esta fecha, que marca el día de Nuestra Señora de Guadalupe, es el momento en que muchas personas acuden a los templos dedicados a esta imagen representativa de la Iglesia católica, además de que es considerada como una festividad importante para la cultura mexicana.

En ese sentido, el priista explicó que, en esta celebración, muchos comerciantes minoristas se ven beneficiados, sobre todo los que se dedican a la venta de artículos religiosos, alimentos y bebidas, además de los sectores hoteleros y del transporte público.

Por ello, Rubén Moreira mencionó que “esta festividad moviliza el turismo religioso que representa a millones de visitantes nacionales e internacionales cada año. En 2022, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estimó una derrama económica superior a los 14 mil millones de pesos”.

Basílica de Guadalupe misa 11 y 12 de diciembre
Foto: Reforma

En consideración de lo anterior, el diputado federal propuso agregar el 12 de diciembre dentro de la lista de las fechas feriadas; es decir, de descanso obligatorio, con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas y favorecer el comercio local.

Tras la iniciativa, se acordó enviar esta a las comisiones de la Cámara de Diputados para su análisis y dictamen, a fin de que se discuta en el plano para aprobarla o, en su caso, desecharla.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad