Admite Yunes incremento de hechos violentos
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, admitió que las ejecuciones han aumentado en la entidad, por lo que anunció una serie de acciones para reforzar la seguridad en varias regiones.

“Las ejecuciones tienen que ver con personas vinculadas a la delincuencia organizada; los ciudadanos de bien no tienen por qué temer a este tipo de hechos, entendemos perfectamente bien que causen zozobra, que causen preocupación”.

“Pero no es contra personas de bien contra quienes se están dirigiendo este tipo de ataques, es contra personas que están vinculadas directamente a actividades ilícitas. La actividad delictiva ha crecido en lo que se refiere a ejecuciones, reitero, ejecuciones que tienen que ver con actividad de la delincuencia”, comentó.

En conferencia, informó que cien elementos de la Policía Estatal se sumarán a las labores de vigilancia en la zona de Córdoba, donde también están desplegados elementos de la Policía militar.

Además de Córdoba, los elementos estatales harán patrullajes en las localidades de Fortín, Amatlán, Cuitláhuac, Yanga y Tezonapa, indicó Yunes al término de una reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz.

Como parte de las acciones en esa zona, el Gobernador anunció que se creará la Policía Municipal de Córdoba y se nombrará a un subsecretario de Seguridad estatal para atender el fenómeno directamente en Córdoba y coordinarse con las demás corporaciones.

“Se ha tomado la decisión de continuar el operativo que llevamos a cabo y mejorarlo en su operación. Seguiremos llevando a cabo tareas de inteligencia para ir al fondo de este tema, han sido varios hechos de violencia graves, atentados contra personas, ejecuciones”, dijo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 60 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad