Home / Noticias / México / Adoptan PES y PT programa de Morena

Adoptan PES y PT programa de Morena

Los aliados de Morena, Partido Encuentro Social (PES) y el PT adoptaron el Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 como su plataforma electoral y programa de gobierno.

Avalado por el INE, el documento reitera las propuestas de Andrés Manuel López Obrador sobre combate a la corrupción, inseguridad pública y política energética, y omite las posiciones del PES contra el matrimonio igualitario y el aborto.

Todos los candidatos que postule la coalición Juntos Haremos Historia, desde el abanderado presidencial hasta los aspirantes al Congreso federal, deben enarbolar el programa morenista y aplicarlo en caso de ganar en las urnas.

“Las partes acuerdan que la candidata o candidato a presidente de los Estados Unidos Mexicanos de la coalición se compromete a sostener la plataforma y el programa de gobierno consistente en el Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024”.

“Las partes convienen que la plataforma electoral que utilizarán las candidatas y los candidatos de esta coalición el proceso electoral federal 2017-2018 será única”, dice el documento.

Asimismo establece que los planes de gobierno deben ser viables sin que se deba incurrir en aumentos de impuestos o la creación de nuevos gravámenes y sin incrementar la deuda pública para destinarla al gasto corriente.

Lee también

Impugnan castigos en caso Odebrecht

Un juez federal rechazó suspender provisionalmente las sanciones impuestas en abril pasado contra Luis Alberto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!