Advierte SEP: no pagarán “justos por pecadores”
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación, refrendó que se trabaja minuciosamente en la identificación de quienes intentaron sabotear la evaluación de maestros en Guerrero, para aplicar sanciones.

“Cuando tengamos plenamente identificados a quienes intentaron sabotear o descarrilar la evaluación del día de ayer, pues serán meritorios a la sanción correspondiente y actuaremos de esa manera”, dijo en la Cámara de Diputados, luego de una reunión con diputados y senadores.
“Yo no quiero que paguen justos por pecadores y por lo mismo estamos haciendo una investigación muy precisa para tener elementos suficientes y contundentes”, añadió. Sin embargo, el funcionario no quiso indicar el tipo de sanciones. Dijo sólo que depende lo que resulte.
“Pero puede implicar desde violaciones a la ley educativa hasta temas como sabotaje, pero eso dependerá cada uno de los casos y de que tengamos plena claridad de que esto haya ocurrido. Yo no quiero aquí que paguen justos por pecadores”, remarcó.
Durante la evaluación educativa en Guerrero, unos 70 profesores registrados se retiraron del auditorio pues afirmaron que no servían las computadoras, mientras que la SEP afirmó que éstas fueron desconectadas en un intento de sabotaje. Nuño habló hoy en una improvisada rueda de prensa afuera de un auditorio de San Lázaro.
Al preguntarle sobre los profesores que se oponen a la reforma educativa, pues ven en ella una violación a sus derechos laborales y la imposición de un modelo educativo, sólo los invitó a sumarse.
“La reforma es una transformación en beneficio de la calidad de la educación de los niños de México; es una reforma a favor de los maestros, que apoyará el desarrollo profesional docente de los maestros, que apoyará el que puedan ganar más, el que puedan capacitarse y ser mejores maestros”, opinó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 23 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad