Home / Noticias / México / Alerta de viaje EU a varios destinos en territorio nacional

Alerta de viaje EU a varios destinos en territorio nacional

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje que por primera vez incluye los destinos turísticos predilectos para los norteamericanos.

De 9.4 millones de estadunidenses que ingresaron al país en 2016, 55 por ciento entró por Cancún, Cozumel y San José del Cabo, destinos señalados por el Departamento de Estado.

El gobierno de EU incluyó a Los Cabos y La Paz, Baja California Sur, y a Cancún y la Riviera Maya, en Quintana Roo, lugares donde se han registrado balaceras y eventos violentos en los últimos meses.

“Los ciudadanos estadunidenses deben estar alerta que de acuerdo a las estadísticas del gobierno estatal y federal, el estado de Baja California Sur ha experimentado un aumento en tasas de homicidio en el último año”, indica la Embajada de ese país en un comunicado.

Asimismo, advirtió que los ciudadanos norteamericanos deben tomar precauciones en Quintana Roo, incluyendo Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum.

“Los ciudadanos estadunidenses deben estar alerta que de acuerdo a las estadísticas del Gobierno de México, el estado de Quintana Roo sufrió un incremento en las tasas de homicidio comparado al 2016”, señala.

“Si bien la mayoría de estos homicidios fueron aparentemente perpetrados contra miembros del crimen durante las batallas por el control de la plaza, tuvieron como consecuencia el aumento de la violencia en áreas frecuentadas por turistas. Ha habido balaceras en las que civiles inocentes fueron heridos o murieron”.

La alerta de viaje llega cuando el Gobierno de México promueve que se ubica en el octavo país del mundo en recibir a más turistas internacionales.

Según datos de la Unidad de Política Migratoria (UPM) de la Segob, en 2016, 3.7 millones de visitantes estadunidenses entraron por Cancún, 1.2 millones por San José del Cabo y 161 mil 790 por Cozumel.

Los estadunidenses concentran 51.7 por ciento del total de las entradas vía Cancún.

Lee también

Anaya recibe más de 400 mil pesos al mes: Proceso

Los ingresos que cada 30 días reciben Ricardo Anaya y su esposa Carolina Martínez Franco, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!