AMLO defiende las mañaneras: “Prohibirlas sería una violación a la Constitución”

Luego que Xóchitl Gálvez, pidiera cancelar dichas conferencias, argumentando que afectan la equidad en la contienda electoral.

 
Hace 19 días
 · 

Foto: AFP

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reafirmado su postura respecto a las conferencias mañaneras, asegurando que cualquier intento de prohibirlas constituiría una grave violación a la Constitución y un ataque a la libertad de expresión.

Estas declaraciones se dan en medio de una petición de la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, para cancelar dichas conferencias, argumentando que afectan la equidad en la contienda electoral.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario expresó su desacuerdo con la solicitud de cancelar las mañaneras, afirmando que representa una violación a la Constitución y a la libertad de expresión. Invitó a la oposición a serenarse y destacó la importancia de la diversidad de opiniones en una democracia.

La petición de Xóchitl Gálvez al Instituto Nacional Electoral para cancelar las mañaneras se realizó durante una reunión privada con el Consejo General del INE.

López Obrador enfatizó que en México se vive en una democracia donde se garantiza el derecho a disentir y la diversidad de pensamiento. Instó a continuar el debate de ideas con congruencia y transparencia, rechazando la hipocresía y la incoherencia en la política.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad