Pacta AMLO con hoteleros de Acapulco reiniciar funciones en marzo de 2024
 
Hace (5) meses
 · 

AMLO

Compartir:

Tras los daños provocados por el paso del huracán Otis a las costas de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que los hoteleros de Acapulco se comprometieron con él para que a más tardar el primer trimestre de 2024 vuelvan a operar dichos establecimientos.

AMLO
AMLO

Lo anterior se debe a que el mandatario federal anunció que no cancelará el próximo Tianguis Turístico, el cual se realizará en dicha demarcación en abril del año siguiente, de tal forma que aseveró que se acercó con los prestadores de servicios terciarios que resultaron afectados por este fenómeno natural.

“Algo que se logró, hablé personalmente con los dueños de los hoteles porque se tomó la decisión de no cancelar el Tianguis Turístico de Acapulco el año próximo. Y vamos a hacer un esfuerzo conjunto para que cuando menos esté funcionado, se reestrenen 35 hoteles para marzo o abril”, mencionó el presidente AMLO.

Uno de los empresarios hoteleros, Antonio Cossío, dueño de Las Brisas mencionó que espera que para finales de este 2023, en diciembre, ya esté listo el 75 por ciento de la capacidad del recinto, mientras que Juan Antonio Hernández, de Mundo Imperial, aseveró que es espera que en el primer trimestre de 2024 se haya rehabilitado.

AMLO asintió que “esto apenas comienza, aprovecho para convocar a otros hoteleros. Seguro que van a participar muchos. Vamos a tener esta semana, aquí en Palacio (Nacional) con ellos y otros más, a una reunión. Va a estar Francisco Cervantes (presidente del Consejo Coordinador Empresarial). Es probable que sea mañana (el martes) porque también voy a Acapulco a otra reunión”.

En cuanto a los temas relacionados con el rescate de víctimas y apoyos a damnificados por el huracán Otis, el jefe del Ejecutivo federal aseveró que el número de fallecidos se mantiene en 47, pero que de desaparecidos aumentó a 53; además, agregó que hay 20 mil elementos, tanto de la Guardia Nacional como del Ejército mexicano, para garantizar la seguridad.

Asimismo, AMLO anunció que se distribuyen cerca de 40 mil despensas al día, 50 mil raciones de comida caliente y que es a partir de esta semana cuando se iniciará el proceso de entrega de enseres a los afectados, en un paquete consistente en un refrigerador, una estufa, una cama, un ventilador y una vajilla, que se entregarán a las 250 mil viviendas agraviadas.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad