Barbacoa de Hidalgo destaca en el Tianguis Turístico 2024, en Acapulco

El exquisito aroma y sabor de la barbacoa sirvieron como carta de presentación para que los asistentes pudieran deleitarse con un pedacito de esta región de México.

 
Hace 19 días
 · 
Barbacoa de Hidalgo destaca en el Tianguis Turístico 2024, en Acapulco
Compartir:

El Tianguis Turístico 2024, celebrado en Acapulco, Guerrero, se ha convertido en el escenario perfecto para que Hidalgo exhiba una de sus joyas culinarias más representativas: la barbacoa.

Este miércoles, la Secretaría de Turismo del estado, en compañía del chef Aquiles Chávez, embajador gastronómico de la entidad, destapó el contenedor que resguardaba las pencas de maguey con las que se preparó este emblemático platillo hidalguense.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El aroma y sabor de la barbacoa sirvieron como carta de presentación para que los asistentes pudieran deleitarse con un pedacito de esta región, mientras exploraban la diversidad de destinos y productos turísticos que ofrece México.

“Hidalgo es un estado excepcional. Su cercanía con la Ciudad de México y su conexión aérea a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) nos posicionan como un destino ideal para recibir turistas y visitantes de todo el país. En Hidalgo, encontramos una riqueza cultural, natural y gastronómica incomparable”, destacó la Secretaría de Turismo.

Especial

Por su parte, el chef Aquiles Chávez reafirmó su compromiso de promover los encantos de Hidalgo a través del programa “Aquiles Va Hidalgo”.

Asimismo, se mencionó el reconocimiento otorgado a su restaurante, Sotero, por la guía culinaria La Liste, como uno de los establecimientos más destacados del país en el 2024, gracias a su excelencia gastronómica, respaldada por críticos y expertos en el tema.

El Tianguis Turístico México 2024, que se celebra en el puerto de Acapulco del 8 al 12 de abril, representa una oportunidad invaluable para promocionar los diversos destinos y productos turísticos de México, consolidando así su posición como uno de los destinos más atractivos del mundo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad