Aplicará IMSS 1.6 millones de vacunas
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará 1 millón 651 mil 147 vacunas como parte de las acciones preventivas contempladas en la Tercera Semana Nacional de Salud 2016, que se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre.
Las vacunas que se aplicarán en las unidades de Medicina Familiar de 8:00 a 20:00 horas son SRP (sarampión, parotiditis y rubéola), VPH (virus de papiloma humano), Td (tétanos y difteria), SR (sarampión y rubéola), Pentavalente acelular (difteria, tos ferina,
tétanos, poliomielitis e infecciones por Haemophilus Influenzae tipo b).
También anti-hepatitis B, anti-neumocócica conjugada, anti-rotavirus, DPT (difteria, tos ferina y tétanos), BCG (meningitis tuberculosa y Tdap (tétanos, difteria y tosferina), señala. El instituto informó en un comunicado que las vacunas contra el VPH, a niñas de quinto año de primaria, y SRP, a niñas y niños de 6 años, también se aplicarán en escuelas públicas y privadas del país.
Nibardo Paz, coordinador de Programas Médicos del Área de Enfermedades Inmunoprevenibles y Semanas Nacionales de Salud del IMSS, detalló que en esta campaña participarán 5 mil 496 vacunadores del IMSS, se instalarán 4 mil 662 puestos de vacunación fijos y semifijos en las Unidades de Medicina Familiar y 2 mil 770 brigadas móviles
serán ubicadas en escue-
las primarias.
Además de la aplicación de vacunas, durante la Semana Nacional de Salud, el IMSS administrará 3 millones 287 mil dosis de vitamina A y distribuirá casi siete millones de dosis de albendazol (desparasitante), 3 millones 558 mil sobres de Vida Suero Oral y un millón 232 mil dosis de ácido fólico a mujeres en edad fértil.
El objetivo es continuar con la eliminación del sarampión, rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita, avanzar hacia el control de la infección por el VPH. incrementar las coberturas de vacunación en niñas y niños menores de 8 años y menores de 5 años.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 39 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad