Ascienden a 48 fallecidos tras paso de huracán Otis
 
Hace (6) meses
 · 

Morena

Compartir:

Hasta este domingo 29 de octubre, el gobierno federal reportó que tras el paso de Otis hay 48 fallecidos, 43 en Acapulco y 5 en Coyuca de Benítez, además de 36 personas no localizadas, de acuerdo con información de la Fiscalía de Guerrero.

Entre los fallecidos hay 33 hombres y 10 mujeres, informó Evelyn Salgado, gobernadora del estado, quien aclaró en llamada con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se trata de una cifra preliminar.

Te puede interesar Arrestan a alumno de IPN que creaba fotos íntimas de sus compañeras

Te puede interesar Saqueos y robos tras el paso del Huracán Otis en Acapulco

Tanto el presidente López Obrador como la gobernadora Evelyn Salgado señalaron que los Servidores de la Nación, a cargo de la Secretaría de Bienestar, han censado a 10 mil 468 viviendas en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Imagen

De igual manera, la mandataria de Guerrero informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el 58% de la energía eléctrica en Acapulco. “El servicio ya está llegando a colonias de la zona urbana y vialidades principales”, escribió en su cuenta de X.

Sobre el tema, el presidente dijo que la CFE ya volvió a levantar 3 mil 211 postes de luz de más de 10 mil que fueron derribados, y aseguró que con el apoyo de plantas eléctricas provisionales este lunes 30 o a más tardar el martes ya habrá energía “de nuevo en todo Acapulco”.

Reparto de despensas y agua en Acapulco tras paso de Otis

El Almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar) informó que a través del Plan Marina este domingo 28 de octubre se repartieron mil 300 despensas y 15 mil 500 litros de agua.

A su vez, señaló que hay 15 toneladas de víveres que se van a empaquetar y repartir, además de que llegaron otras dos mil despensas de los centros de acopio en CDMX y otras 16 mil llegarán este domingo a las 16:00 horas.

Huracán Otis
Foto: Redes Sociales

El titular de Marina también dijo que se limpiaron aproximadamente 10 kilómetros en donde había escombros; se evacuaron a tres niños de hospitales hacia CDMX, y en coordinación con Bienestar se va a censar a las embarcaciones que se hundieron en la bahía.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa, informó que a través del Plan DN III y Plan Guardia Nacional van distribuidas 18 mil despensas y este domingo llegarán 40 mil más.

Con cocinas y comedores del Ejército, se han repartido 5 mil 102 raciones calientes de comida a las colonias más afectadas de Acapulco y de los municipios alejados.

El secretario detalló que hay 9 mil 500 elementos desplegados y que se sumarán dos mil más de la Guardia Nacional, en total serán 5 mil elementos de la Guardia enfocados únicamente en labores de seguridad.

AMLO anuncia visita a Guerrero para supervisar trabajos

En un video difundido a través de sus redes sociales, el presidente López Obrador anunció que la tarde de este domingo 29 de octubre viajará a Acapulco, Guerrero.

“Voy a estar por la tarde allá con ustedes, allá nos vemos para hacer la evaluación de la tarde”, dijo el mandatario.

Apenas este sábado, el mandatario dijo que “si es necesario” irá a Acapulco porque no quiere “hacer un espectáculo” ni lo que hacían gobiernos del pasado.

Por: Animal Político

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad