Inicia ASF denuncia contra Ana Gabriela Guevara por irregularidades por 150 mdp
 
Hace (6) meses
 · 
ASF denuncia Ana Gabriela Guevara irregularidades
Compartir:

Se dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) inició una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por irregularidades calculadas en 150 millones de pesos.

La exvelocista, quien actualmente atraviesa procesos legales por el retiro de becas a varios deportistas, ahora suma uno más por un presunto desvío de recursos, luego de que se recibieron varias quejas; además, se espera que haya más en contra de la sonorense por probable corrupción, según el periodista Arturo Ángel.

Según algunos medios nacionales, dicha denuncia por parte del órgano fiscalizador federal fue interpuesta el 28 de agosto en la oficialía de partes de la FGR, la cual se originó por una auditoría de cumplimiento forense 143-DS, que dejó como resultado la falta de aclaración de poco más de 150 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2020.

Además, se acotó que, entre las irregularidades detectadas en esta investigación, se hallaron transferencias por más de 77 millones de pesos a supuestos entrenadores que no estaban inscritos en la Conade.

Aunado a ello, también se descubrió que no hay registros sobre los motivos por los que la dependencia encabezada por Ana Gabriela Guevara contrató los servicios de la Federación Ecuestre Mexicana por un monto de 22 millones de pesos a través de 12 convenios.

Ana Gabriela Guevara se lanza contra deportistas mexicanos

No obstante, la ASF remarcó que existen inconsistencias por la compra de 2 mil relojes inteligentes que, pese a que se expidieron facturas, no hay documentación verificable que acredite “los bienes o servicios que se prestaron”.

En semanas anteriores, se dio a conocer que el equipo de natación artística, clavadistas y la raquetbolista Paola Longoria iniciaron procesos legales en contra de Ana Gabriela Guevara por el retiro de los estímulos económicos sin previo aviso y sin justificación, lo que ha obligado a varios deportistas a conseguir recursos por sus medios para ir a competencias.

Redacción web

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad