Cancela papa acto en Auditorio Nacional
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El papa Francisco no asistirá al Encuentro con el mundo de la cultura, programado para el domingo 14 de febrero próximo en el Auditorio Nacional.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el pontífice canceló el acto después del anuncio oficial y luego que el Vaticano publicara el programa.
“El papa nos informó, por medio del doctor Alberto Gasbarri, que es el responsable de los viajes papales internacionales, que el santo padre había tomado la decisión de suspender el evento del Auditorio Nacional”, expuso Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la CEM.
El borrador del programa contemplaba que el encuentro duraría una hora, el obispo de Roma pronunciaría un mensaje a los asistentes y se escucharía una pieza musical, explicó.
En entrevista, Rugarcía sostuvo que se contemplaba la asistencia de al menos 9 mil personas. “Fue muy a tiempo que se nos informó sobre la disposición del papa”, afirmó el también Obispo auxiliar de Puebla.
Con la suspensión de este encuentro, la misa programada en Ecatepec, Estado de México, será celebrará posiblemente a las 12:00 horas. La CEM contempla que con estas modificaciones los asistentes a la misa ya no tendrán que arribar al lugar desde la madrugada.
Después de la celebración, el obispo de Roma se trasladará al Hospital Pediátrico Federico Gómez. Al salir de aquí, hará otro recorrido que concluirá en la Nunciatura Apostólica. “El único tramo que se quitaría es el tramo que se había previsto para llegar al Auditorio Nacional”, explicó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 40 minutos
title
Hace 51 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad