Cesarán, en Guerrero, a mil 300 docentes: Nuño
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que es un hecho que se darán de baja en Guerrero a mil 300 maestros que no se presentaron a la Evaluación de Desempeño.

El funcionario dijo que, en conjunto, la aplicación de la Evaluación de Desempeño en Guerrero fue positiva, pues participaron más de 4 mil maestros, 76 por ciento de los programados.
“El balance que tenemos de la evaluación en Guerrero es positivo, si sumamos a quienes participaron en la evaluación en su fecha original, en noviembre, más esta reposición, estamos hablando de que participó 76 por ciento de los maestros convocados”, expresó.
“Es decir, estamos hablando de un poco más de cuatro mil maestros que participaron y cumplieron con su obligación y su derecho a evaluarse en Guerrero”.
Al concluir su visita a la escuela primaria Emperador Cuahutémoc, el secretario aseguró que, con la aplicación del examen del fin de semana en Guerrero, son 29 entidades donde está concluido el proceso de la Evaluación de Desempeño 2015.
El segundo ciclo se realizará a finales de este año, de acuerdo con el calendario del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
“Reitero que quienes no se presentaron, a pesar de haber tenido dos oportunidades, como lo marca la ley, serán dados de baja.
“En el caso de Guerrero, serán alrededor de mil 300 maestros que serán dados de baja, como se dieron de baja a los casi 3 mil 400 maestros en las otras 28 entidades”, expuso el funcionario.
El secretario de Educación aseguró que después de Guerrero siguen la reposición de las evaluaciones de los estados Michoacán, Oaxaca y Chiapas, que se realizarán antes de que concluya el primer semestre del año.
Nuño reconoció al Congreso de Oaxaca por aprobar la nueva ley de educación para adecuarla al marco legal de la reforma educativa de 2013.
En 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al Congreso de Oaxaca homologar su legislación local, al resolver la controversia constitucional que presentó el ejecutivo federal, pues era el único estado donde no se aprobaron modificaciones a la ley de educación del estado por la presión de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se opone a la reforma.
“Seguiremos trabajando en Oaxaca con el gobierno local para que la reforma educativa siga avanzando”, afirmó.
“Se aprobó la Ley Estatal de Educación, que es una ley perfectamente alineada con los principios de la reforma educativa, con lo cual damos un paso más en continuar avanzando en Oaxaca y, por supuesto, seguiremos aplicando la ley de manera irrestricta”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 59 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad