¿Cómo descargar e imprimir tu RFC? Aquí te decimos paso a paso

Te guiamos paso a paso para que puedas descargar e imprimir tu RFC de forma sencilla y tenerlo a la mano siempre que lo necesites.

 
Hace 16 días
 · 

SAT

Compartir:

El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es un documento esencial para realizar trámites fiscales tanto dentro como fuera del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Sin embargo, obtenerlo puede parecer complicado.

Te guiaremos paso a paso para que puedas descargar e imprimir tu RFC de forma sencilla y tenerlo a la mano siempre que lo necesites.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El RFC es una clave alfanumérica utilizada por el gobierno y las autoridades fiscales para identificar a personas físicas y morales que realizan actividades económicas en México. A partir de los 18 años, todas las personas físicas deben tramitar su RFC, incluso si no tienen obligaciones fiscales.

Para las personas físicas, el RFC consta de 13 caracteres, mientras que para las personas morales son 12 caracteres alfanuméricos. Es el SAT quien asigna esta clave, y puede solicitarse tanto de forma presencial como en línea.

Prevén que 98 por ciento presente su declaración
Foto: Especial

Aquí te explicamos cómo descargar tu RFC de forma gratuita:

Inscríbete en el SAT: Antes de consultar tu RFC en línea, asegúrate de estar inscrito ante el SAT. Puedes iniciar el trámite en línea y finalizarlo de forma presencial en la oficina más cercana.

Accede al portal del SAT: Dirígete al sitio web del Servicio de Administración Tributaria y selecciona la opción “Trámites del RFC”.

Obtén tu RFC con la CURP: Dentro de la sección de trámites, elige la opción “Obtén tu RFC con Clave Única de Registro de Población (CURP)”. Asegúrate de tener tu CURP a la mano.

Completa tus datos: Ingresa tu CURP y otros datos personales requeridos. Luego, completa el captcha para verificar que no eres un robot.

Consulta y descarga: Una vez ingresados los datos, selecciona “Consultar”. Cuando aparezca tu RFC en pantalla, podrás descargarlo en formato PDF para imprimirlo posteriormente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad