El coqueteo tiene una explicación científica, y aquí lo mostraremos
 
Hace (22) meses
 · 
El coqueteo tiene una explicación científica, y aquí lo mostraremos
Compartir:

En algún momento de la vida, las personas han hecho gestos de coqueteo, tales como lanzar miradas o mostrar sonrisas a quienes consideran un ser muy especial, o que simplemente les llama mucho la atención. Pero hay una explicación científica al respecto.

Tonatiuh Villanueva Orozco, académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), definió que el coqueteo es una forma de llamar la atención de una persona que les gusta, y que es una acción que no es inherente a los seres humanos, sino que también lo realizan los animales.

El especialista afirmó que, desde el punto de vista de la psicología evolutiva, el coqueteo forma parte del proceso de selección del mejor candidato para procrear. Y en el lado de las personas, este ejercicio funciona de forma similar, para mostrarse como la mejor opción para ser la pareja de otro ser humano.

Sobre ello, dijo que “las personas muestran su mejor versión para convertirse en la elección, ya sea de un grupo o de una persona, y muchas veces se hace de manera intencional, convirtiéndose en la estrategia de uno mismo”.

En inglaterra ya es ilegal que parejas que no viven juntas se visiten en lugares cerrados

No obstante, mencionó que el coqueteo también se puede dar de forma inconsciente, en la que dos personas se sienten atraídas, pero no lo llegan a aceptar; es decir, juegan con frecuencia con el lenguaje corporal:

“Empiezan a actuar con cercanía, con interés y cruzan gestos, pero sin la intención de salir con esa persona”, explicó.

El psicólogo, por otro lado, aseveró que el coqueteo también puede ser usado como un arma de seducción, en la que un hombre o una mujer que se saben atractivos, usan esta acción para controlar, para acercarse a los demás y obtener lo que desean.

En sus palabras, “coquetean de forma consciente, meditada, con alevosía y ventaja”, pero que, en otros casos, “solo lo hacen por querer llamar la atención”.

Villanueva Orozco abundó que el coqueteo puede prestarse a confusiones o a malas interpretaciones, debido a su mismo lenguaje corporal o porque “son personas muy amables o cercanas a otras, pero en realidad no hay un interés como tal”.

En ese sentido, refirió que, en este tipo de actividad, “no hay reglas al respecto y no hay límite”, por lo que resumió el coqueteo de la manera siguiente: “sería más fácil llegar y decirle a esa persona que te atrae, pero para muchos, esto no es así, y por eso coqueteamos”.

Redacción web

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad