Piden desarrollar más gasolineras; tiene México un bajo número
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: David Martinez

Compartir:

La demanda de gasolinas en México sigue creciendo, por lo que es necesario que sigan las inversiones para el desarrollo de más estaciones de servicio en territorio nacional, señaló Luis Guillermo Pineda Bernal, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Aunque se cuenta con 12 mil 966 gasolineras en servicio, México todavía tiene un bajo número de gasolineras per cápita ya que se tiene una estación de servicio por cada 9 mil 719 habitantes; tan sólo en la Ciudad de México se cuenta con una estación por cada 24 mil 47 habitantes.

En contraste, Estados Unidos tiene una gasolinera por cada 2 mil 978 habitantes;

“Sigue existiendo en México la necesidad de seguir invirtiendo en nuevas gasolineras”, apuntó Pineda durante su participación en la conferencia “Perspectivas de la CRE para el Sector Gasolinero para el Segundo Semestre de 2022”, organizado por la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES).

¿A cuánto? Consulta el precio de las gasolinas en Pachuca
Foto: Reforma

Asimismo, dijo que debe trabajarse en nuevas estrategias de negocio que permitan llevar los combustibles a zonas alejadas del País y también en estaciones multimodales que suministren diversos energéticos.

“Lo que viene en un futuro son las electrolineras, el desarrollo del hidrógeno verde (…) por otro lado, vemos modelos de negocio que han tenido éxito y que deben de impulsarse, sobretodo por la necesidad de llevar la gasolina a puntos remotos. Eso es parte de lo que se ve en la nueva política energética de nuestro País, darle acceso pronto, expedito, con buenos precios y de calidad.

“La CRE está trabajando en facilitar esos nuevos modelos de negocio, como las estaciones multimodales. Esas estaciones van a contar con una infraestructura y equipos necesarios para llevar a cabo el expendio al público simultáneo de todos los petrolíferos, desde gas natural hasta gasolinas, para todos los vehículos automotores”, expuso el comisionado.

Actualmente ya se está trabajando en la instalación de una estación multimodal en la Ciudad de México, el cual requiere que la instalación cumpla con las normativas que se establecen por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

También se tiene un modelo de gasolineras de bajo consumo; la primera entró en funcionamiento en la comunidad de San Pedro, en San Luis Potosí, su instalación se realizó en dos semanas y abastece a un mercado de mil pobladores rurales.

Incluye una tienda de conveniencias, sanitarios, y venta de gasolina magna y diesel, pero para la colocación de la estación en corto tiempo, los tanques no requieren estar colocados de manera subterránea, sino están sobre la superficie del terreno.

Diana Gante
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad