Desechan denuncia presentada por sobrina de AMLO
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tras sesión del Ietam, sus Consejeros desecharon hoy la denuncia por violencia política contra las mujeres en razón de género, que presentó Úrsula Patricia Salazar Mojica, coordinadora de Morena en el Congreso local en Ciudad Victoria y sobrina del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La queja de la morenista fue presentada el pasado 27de abril vía oficialía de partes, en la que la diputada local solicitó medidas de protección, al argumentar que podría ser víctima de ataques en su contra, sin precisar los motivos, por lo que pidió además seguridad personal de la Guardia Nacional y alojamiento en sus instalaciones.

Durante la sesión de este viernes del Instituto Electoral de Tamaulipas, sus Consejeros, por conducto de la Secretaría Ejecutiva, desecharon la denuncia.

“Misma que fue presentada por la ciudadana Úrsula Patricia Salazar Mojica, en su carácter de diputada de la 65 legislatura del Congreso de Tamaulipas”, dijeron.

La citada queja fue remitida a la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídico-Electoral, el siguiente día.

“Asimismo, la queja en mención fue desechada mediante resolución emitida en esa misma fecha en virtud de que los hechos denunciados no constituyen de manera evidente una violación en materia de propaganda político-electoral dentro de un proceso electivo”, subrayó.

La denuncia de la sobrina de López Obrador se deriva de dos audios, de los cuales uno de ellos la FGJE confirmó que se trata de su voz y pide moches a un proveedor.

Al respecto, la Regidora local del PAN, Issis Cantú Manzano, afirmó que la voz masculina de la grabación de dos partes se trata de un proveedor del Congreso de Tamaulipas.

Cantú exigió la renuncia de la legisladora local para que enfrente la justicia como cualquier ciudadano y aclare las acusaciones.

Benito López | Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad