Destinan Fonden por nevada en Chihuahua
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó la Declaratoria de Emergencia por la presencia de nevada severa en 18 municipios de Chihuahua, así como en Guadalupe y Calvo, y Madera, donde además hubo helada severa, ocurridas del 26 al 28 de diciembre pasados.

Los municipios declarados en emergencia por la presencia de nevadas severas son: Ahumada, Bachíniva, Balleza, Bocoyna, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe, Guerrero, Janos, Juárez, Matachí, Nonoava, Ocampo, Praxedis G. Guerrero, Rosario y Urique.
Mientras que por nevada y helada severas a los municipios Guadalupe y Calvo, y Madera, Chihuahua, ocurridas del 26 al 28 de diciembre de 2015.
El gobierno estatal podrá acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos.

CONTINUARÁ LA NEVADA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 28 se extenderá sobre los estados de norte y noroeste del país, favoreciendo potencial de lluvias puntualmente fuertes en Sonora y Chihuahua, y aisladas en Baja California, Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Coahuila.
La masa de aire frío asociada al sistema, mantendrá temperaturas bajas y vientos fuertes sobre los estados de noroeste y norte del país, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California y zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
La dependencia indicó que la circulación anticiclónica favorecerá ingreso de humedad del Golfo de México hacia el oriente del país, y del Mar Caribe hacia el sureste de México y Península de Yucatán. Dichas condiciones generarán potencial de lluvias aisladas en Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así como viento del sur (surada) de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 20 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 35 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad