Día de Muertos: ¿Cuándo se pone la ofrenda para las mascotas?
 
Hace (6) meses
 · 

Imagen: Freepik

Compartir:

La creencia ancestral de que nuestros seres queridos fallecidos regresan cada año para visitarnos y disfrutar de los placeres y sabores del mundo, hace que los corazones se sientan reconfortados. Desde hace unos años, esta tradición se extendió hasta incluir a las mascotas que ya partieron, quienes también son recordadas en Día de Muertos.

Sin duda esta fiesta de México es impresionante y profunda que es muchos los detalles que debemos saber sobre ella. Uno de esos puntos importantes tiene que ver con el regreso de las mascotas que se nos adelantaron y que llegan en un día en específico.

Será el próximo 27 de octubre cuando nuestros entrañables amigos peludos, plumíferos y demás, regresen del más allá para visitarnos. Las almas de los animales emprenderán su marcha para volverse a sentir en familia.

Se recomienda que en el altar de muertos dedicado a las mascotas contenga croquetas, premios o bien la comida que más les gustaba, así como agua, sus juguetes, prendas, cobijas y pertenencias que tuvo en vida y que disfrutó.

Imagen: Freepik

No hay que olvidar su fotografía y el resto de elementos que son indispensables en las ofrendas, como las velas y las flores de cempasúchil.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad