Dificultades y lleno de riesgos en la economía: IP
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El sector industrial advirtió que este año se vislumbra un entorno económico y financiero complejo, difícil y lleno de riesgos para economías como la mexicana, debido a la situación financiera internacional.

En su Pulso Industrial, la Concamin determinó que los desafíos que se deben afrontar van desde la desaceleración económica mundial hasta la persistencia en los bajos precios del petróleo.
“En 2016 nos encontramos en un entorno económico y financiero complejo, difícil y lleno de riesgos para economías como la mexicana. La economía mundial y los mercados financieros se mueven en medio de un frágil equilibrio y transitan por un terreno resbaloso”, advirtió.
La Confederación señaló que no ha concluido el primer mes del año y ya se multiplicaron los desafíos que se deben afrontar como la incertidumbre y volatilidad en mercados cambiario y bursátil; el encarecimiento del crédito, el aumento en los costos financieros, un ambiente interno marcado por la austeridad presupuestal, un presupuesto de inversión pública menor al de 2015 que afectará a proveedores directos e indirectos de los gobiernos federal, estatal y municipal.
Además, la desaceleración del sector industrial estadounidense y un ánimo de consumidores y empresarios que parece no mejorar. La Concamin recordó que el precio de la mezcla mexicana de petróleo cerró el martes 19 de enero en 20.02 dólares por barril, con lo cual acumuló una caída de 26.85 por ciento y se colocó al mismo nivel registrado en abril del 2003.
Mientras que el dólar acumula una apreciación frente al peso superior al 6 por ciento en lo que va del año.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 25 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad