Cae elevador en el centro comercial Gran Sur en Coyoacán; hay una persona fallecida
 
Hace (7) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

Un elevador con dos personas adentro se desplomó en el Centro Comercial Gran Sur en la alcaldía Coyoacán, una mujer de la tercera edad perdió la vida. El cuerpo de bomberos de la Ciudad de México se encuentra laborando en el lugar.

Protección Civil y del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médica también brindan atención al interior del establecimiento.

El centro comercial se localiza en la avenida Periférico Sur 5550, en la colonia Pedregal de Carrasco, de la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con reportes policiales, una mujer de 84 años perdió la vida al quedar prensada en el elevador que se ubica en la planta baja, en la tienda Soriana y funciona para acceder al centro de servicio de Tesorería de la Secretaría de a Finanzas de la CDMX.

El elevador fue clausurado por personal de la Fiscalía General de Justicia y se investiga el presunto delito de homicidio culposo por otras causas.

Tras los hechos, personal de seguridad de la plaza cerraron las puertas y trabajadores colocaron mantas para evitar la visibilidad de la zona del incidente.

Santiago Ponce, paramédico de la Cruz Roja, confirmó a medios de comunicación que hay una persona fallecida y una lesionada.

“Fue un accidente con un elevador adentro de la tienda Soriana, lamentablemente cuando ya llegamos nosotros no podíamos hacer nada, una persona había perdido la vida”.

Dijo que le Ministerio Público se estaba haciendo cargo de las diligencias.

Fallas en elevadores dejan personas fallecidas y lesionadas

El 11 de julio, una menor de seis años murió prensada en un elevador del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 18, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Personal del IMSS buscaba subir a la niña en camilla al área de hospitalización, y al momento de ingresarla al elevador, con la mitad del cuerpo fuera, éste se activó.

La menor quedó prensada de la cintura para abajo, lo cual ocasionó su fallecimiento. Tras los hechos, la FGR atrajo la investigación.

El 28 de julio, una falla en un elevador en el hospital 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco, ocurrió el jueves 27 de julio; rescataron a las 8 personas atrapadas que resultaron ilesas.

Según el Instituto, cuando el elevador dejó de funcionar ocurrió en entrepisos, por lo que personal del hospital activó protocolos de seguridad y lo reportaron a Protección Civil, al mismo tiempo que las personas atrapadas marcaron al 911.

El 9 de agosto, siete personas quedaron atrapadas tras la falla de un elevador de la Clínica número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, Coahuila.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de una falla mecánica y ninguna persona resultó lesionada. En el elevador se encontraban pacientes y familiares que estuvieron atrapados por más de tres horas.

 

Redacción web con información de Animal Político

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad