Extraditarán a Karime; niega recibir un peso
 
Hace (26) meses
 · 
Compartir:

Un juez de la Corte de Westminster, en Reino Unido, autorizó la extradición a México de Karime Macías para que sea juzgada por un supuesto fraude de más de 112 millones de pesos al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz.

El juez Paul Goldspring consideró que las autoridades mexicanas presentaron las pruebas necesarias para sustentar su pedido de extradición, el cual también cumplía con los requisitos de los tratados internacionales en la materia, confirmaron la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Fiscalía General de la República.

Macías está sujeta a un juicio de extradición desde octubre de 2019 y lo lleva en libertad tras garantizar una fianza de 150 mil libras esterlinas, hoy equivalentes a 4 millones 282 mil 500 pesos.

Tras darse a conocer el fallo, Macías advirtió que apelará la decisión del juez, pues afirmó que ni un peso llegó a su bolsa mientras estuvo al frente del DIF estatal y que vive en Inglaterra sin lujos.

“Tuve un cargo honorario en el DIF de Veracruz por ser la esposa entonces de quien fuera gobernador y hoy es mi exmarido (…) Ni un peso llegó a mi bolsa, al grado de que no hay prueba alguna de ello en la acusación”, expuso en un comunicado.

Macías aseguró que vive en Inglaterra con sus hijos, pero sin el más mínimo lujo.

“Vivo en Inglaterra con mis hijos menores al día, sin el más mínimo lujo como se quiso hacer creer. Mi situación económica es crítica, es lejana a lo que Yunes maquiavélicamente le hizo creer a la sociedad, a partir de una campaña multimillonaria que lanzó en mi contra para vestirme de villana”, dijo.
Sobre la decisión del juez Goldspring, aseguró su equipo de abogados apelará la decisión de extradición.

Abel Barajas y Benito Jiménez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad