Fallece Jesús Reyes Heroles González Garza

El empresario, expolítico y exdirigente de Pemex falleció a los 71 años

 
Hace (3) meses
 · 
Compartir:

Este domingo, fuentes cercanas a la familia informaron con pesar sobre el fallecimiento de Jesús Reyes Heroles González Garza a la edad de 71 años. Su salud estuvo deteriorada en los últimos seis meses, periodo en el cual recibió atención médica tanto hospitalaria como domiciliaria.

Jesús Reyes Heroles González Garza, hijo de don Jesús Reyes Heroles, reconocido como el ideólogo del PRI, dejó una huella imborrable en la política mexicana. A lo largo de su carrera, desempeñó roles clave en administraciones tanto priistas como panistas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En el sexenio del expresidente Ernesto Zedillo, ocupó el cargo de director de Banobras en 1994-95, secretario de Energía de 1995 a 1997 y embajador en Estados Unidos de 1997 a 2000. Durante la gestión del expresidente Felipe Calderón, se desempeñó como director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde el 1 de diciembre de 2006 hasta el 8 de septiembre de 2009.

Reyes Heroles González-Garza, economista egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y doctor en Economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), no solo destacó en la política, sino también en el ámbito editorial. Formó parte del Consejo Editorial Consultivo de EL UNIVERSAL y contribuyó con artículos de opinión al Gran Diario de México. Su última publicación, “La otra Agenda: contaminados de resignación y conformismo“, data de junio de 2023, abordando el resultado de las elecciones en el Estado de México, donde Morena resultó ganador.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad