Golpean a periodista en tortillería de la Roma
 
Hace (9) meses
 · 

Foto: @paris_martinez

Compartir:

El periodista Paris Martínez, fundador y colaborador de Animal Político, fue golpeado este jueves por el dueño y personal de una tortillería en la colonia Roma Sur porque su perrita se comió una bolita de masa afuera del local.

Además, debido a trámites burocráticos las autoridades no le han permitido levantar la denuncia contra sus agresores.

“Efectivamente, Fiscalía CDMX, el problema es que ustedes no me quisieron tomar la denuncia“, escribió Paris Martínez en Twitter en repuesta a un mensaje de la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

“Buenas tardes Paris Martínez, es importante realice denuncia formal con Fiscalía CDMX para dar seguimiento y de que no quede impune”, indicó dicha unidad de la SSC.

periodista golpeado tortilleria
Golpean a periodista en tortillería, intenta denunciar pero burocracia se lo impide

Este viernes, la Alcaldía Cuauhtémoc colocó sellos de suspensión de actividades en el local de la tortillería, informó la alcaldesa Sandra Cuevas en su cuenta de Twitter.

suspenden actividades tortilleria periodista golpeado sandra cuevas

Golpean a periodista porque su perrita se comió una bolita de masa

El reportero Paris Martínez publicó en su cuenta de Twitter que este jueves el dueño y empleados de una tortillería lo golpearon e insultaron a su pareja, que lo acompañaba, afuera del local ubicado Bajío y Coatepec, colonia Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con su testimonio, lo agredieron porque su perrita se comió una bolita de masa que ellos había arrojada a la banqueta.

Los agresores dijeron que la masa era para los pajaritos y que si su perro quería comerla, debía pagarla.

Policías de SSC evitan detener a los agresores

Tras la golpiza, Martínez relata que policías de la SSC lo encontraron sangrando en la calle pero no quisieron proceder contra los agresores.

Le preguntaron si requería una ambulancia, que al llegar no lo quisieron trasladar a un hospital porque “no tenía heridas que pusieran en riesgo su vida”, describió.

Sin embargo, los golpes le provocaron una fractura en la nariz.

Le niegan una certificación médica pero se la exigen para levantar denuncia

El periodista caminó al Hospital General donde lo atendieron pero le negaron un comprobante médico de lesiones para presentar su denuncia ante el MP.

Ya en la agencia del MP intentó denunciar pero la médico legista le explicó que no podía certificar sus lesiones y lo canalizó a otro hospital para la certificación, pues sin ese documento no le tomarían la denuncia.

Hasta el momento, Martínez no ha podido denunciar a los agresores.

Con información de Animal Político

Un nuevo caso de agresión animal se registró en Estado de México, luego de que se diera a conocer que un carnicero hirió a un perro con un cuchillo, pues, según testigos, el can pretendía llevarse un poco del producto del hombre, en un hecho que se efectuó en Toluca.

De acuerdo con medios locales, lo anterior se suscitó en el tianguis de la localidad San Cristóbal Huichochitlán, perteneciente a la capital mexiquense, la mañana del miércoles, cuando el hombre en cuestión le lanzó dicha arma blanca al lomo del animal.

Varias personas aseguraron que la agresión al perro fue debido a que este buscaba morder al vendedor; sin embargo, hay un sector que afirmó que, en realidad, el can quería llevarse un pedazo de carne del puesto, a lo que el encargado no lo permitió.

Pese a esto, el hecho fue condenado por los usuarios de las redes sociales; no obstante, se desconoce si las autoridades de Toluca actuaron en el caso y sobre el estado de salud del ejemplar a causa del apuñalamiento.

Es la segunda ocasión en dos meses que se registra un caso de maltrato animal en Estado de México dentro de las plataformas virtuales, pues en mayo, dentro de Tecámac, un perro fue lanzado a una cazuela con aceite hirviendo por un sujeto tras amenazar al encargado de una carnicería, por lo que ya fue vinculado a proceso tras ser aprendido.

Además, otras incidencias similares se han reportado de forma reciente en Veracruz, cuando una adolescente estranguló, desolló y desangró a un can después de que fuera adoptado; la misma menor admitió el hecho en sus redes y aseveró que pretendía hacer lo mismo con un gato, por lo que ya fue canalizada con los servicios de psiquiatría.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace 16 días
title
Hace 18 días
title
Hace 20 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad