Home / Noticias / México / Inaugura UNAM primera feria del libro

Inaugura UNAM primera feria del libro

Con un llamado a mantener vivo el espíritu universitario iberoamericano ante el oscurantismo, fue inaugurada ayer la primera Feria Internacional del Libro Universitario (Filuni) en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.

El encuentro, que reúne a 243 sellos editoriales universitarios, con una oferta de libros tanto especializados como de interés general, tiene como primera invitada de honor a la Universidad de Salamanca (Usal), la más longeva del mundo hispano.

En la ceremonia de inauguración, el titular de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi, fijó el tono sobre la importancia social de la feria.

“Frente a un momento en el cual los acosos a la civilización tal como los conocemos son permanentes, el espacio de las universidades de todo el mundo es esa área esencial para poder mantener un espíritu crítico y un espíritu humanista frente a estos acosos”, declaró.

De acuerdo con Volpi, la presencia de la Usal en el encuentro celebra una tradición instaurada hace ocho siglos, con la fundación de la institución educativa.

“(Es necesario) mantener ese talante crítico para poder mantener esa idea esencial que debe seguirnos rigiendo y que surge de las universidades de Iberoamérica: la idea misma de humanidad”, concluyó.

Por su parte, el rector de la Usal, Daniel Hernández Ruipérez, enmarcó la presencia de su casa de estudios en la Filuni dentro de los festejos por sus 800 años y condenó los recientes atentados terroristas en Barcelona.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, secundó el mensaje de Volpi y declaró inaugurada la feria.

Lee también

Capturan a pollero con 16 migrantes

Un presunto pollero fue detenido por elementos de la Policía de Nuevo León cuando transportaba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!