Incautan 4 millones 700 mil cigarrillos
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Autoridades decomisaron 4 millones 700 mil cigarrillos que pretendían introducirse al mercado sin los pictogramas y las advertencias sanitarias que exige la Ley General para el Control del Tabaco.

En un boletín se informó que el operativo, que fue definido como el decomiso de cargamento ilegal de tabaco más grande del año, lo realizaron la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud, el Servicio de Administración Tributaria y la PGR.
El decomiso de los cigarrillos de las marcas “Jaisalmer y Alamo” se realizó en las aduanas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Chetumal, Quintana Roo.
“Las etiquetas no cuentan con la leyenda ‘para su venta exclusiva en México’, traen mensajes en idioma diferente al español, no presentan identificación del fabricante y no todas las cajetillas cuentan con número de lote y fecha de caducidad.
“Los inspectores sanitarios y fiscales abrieron algunos cigarrillos y constataron a primera vista que son elaborados con malas prácticas y materiales extraños”, consignó el comunicado de la Cofepris.
Se informó que con los 4.7 millones de cigarros incautados, la Cofepris ha decomisado 270 millones de cigarrillos en la presente administración federal.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 32 minutos
title
Hace 43 minutos
title
Hace 51 minutos
title
Hace 60 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad