La CRE da el primer permiso de suministro eléctrico calificado
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó a la empresa Energía Buenavista el primer permiso para el suministro calificado de electricidad.

En la más reciente sesión ordinaria del órgano regulador, Marcelino Madrigal, comisionado de la CRE, subrayó que la autorización permitirá servir de manera libre a grandes consumidores o consumidores calificados a partir de enero de 2016, cuando empiece a operar el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). Energía Buenavista ingresó su solicitud ante el órgano regulador en octubre de este año. El otro permiso de suministro calificado que está en trámite pertenece a la compañía Suministro Sustentable de Energía en México.
La Ley de la Industria Eléctrica permite al suministrador calificado ofrecer energía eléctrica a usuarios calificados, es decir, a los grandes consumidores de energía, como las cementeras, mineras y acereras. Este primer suministrador calificado podrá representar a sus clientes y a los generadores exentos en un régimen de competencia en en el mercado eléctrico mayorista.
Además, la CRE otorgó 147 nuevos permisos a estaciones de servicio para la venta de gasolina y diésel. Con dichas autorizaciones, la CRE suma diez mil 633 permisos de expendio, equivalente a un avance de 94 por ciento de las autorizaciones otorgadas. En esta misma sesión, la CRE otorgó a la firma Frontera México Generación la autorización para importar energía eléctrica mediante una central ubicada en el extranjero conectada al sistema eléctrico nacional con una capacidad de generación de 540 megawatts.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad