Línea 12 del Metro operará gratis: ¿En qué estaciones y cuándo?
 
Hace (9) meses
 · 
Compartir:

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de Ciudad de México, informó que el 15 de julio se prevé que reabran cinco estaciones de la Línea 12, por lo que el ingreso ese día será gratis.

En un comunicado, el Metro explicó que los usuarios no tendrán que pagar por el servicio debido a la reapertura del tramo elevado de la Línea 12; sin embargo, advirtió que solo aplicará en las cinco estaciones que serán reabiertas: Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.

“El día de reapertura, el ingreso será gratuito en las estaciones que reabren sus puertas al servicio”, detalló el Metro a través de un comunicado.

En esa fecha, los usuarios pueden aprovechar su tránsito por las estaciones para recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), única forma de acceder a la Línea Dorada, los días posteriores a la reapertura, por lo que el Metro sugiere que los pasajeros se preparen antes en caso de que no la tengan, o bien, cuenten con saldo suficiente.

Con la reapertura de este tramo, el servicio de la Línea 12 será de Mixcoac a Periférico Oriente, con 14 estaciones en funcionamiento de las 20 que tiene esta ruta y se estima un traslado de 200 mil personas diariamente.

Hasta el momento, las estaciones de la Línea 12 que funcionan son Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo y Atlalilco.

Con la reapertura del tramo elevado de la Línea 12, la ruta del Metrobús, que actualmente opera de Tláhuac a Atlalilco, sufrirá un recorte.

 

A través de su cuenta de Twitter, este transporte advirtió a los usuarios que a partir del próximo sábado su ruta será ajustada, por lo que ahora solo recorrerá de Periférico Oriente a Tláhuac y viceversa, por lo que el servicio de Periférico a Atlalilco quedará suspendido.

 

Redacción

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que las aerolíneas que operan en México tienen la responsabilidad de indemnizar a los pasajeros en caso de caer en una sobreventa de vuelos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad