Lo desecha el PRI; el PRD y el PAN lo recogen
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

Carlos Joaquín González, aspirante a la gubernatura de Quintana Roo, renunció a las filas del PRI el pasado viernes.

En una breve carta dirigida al presidente nacional del partido, Manlio Fabio Beltrones, el quintanarroense informó que decidió dejar su militancia.
“Por este conducto, el que suscribe Carlos Manuel Joaquín González, por mi propio derecho le notifico formalmente la decisión que he tomado de renunciar a partir de esta fecha, a mi militancia al instituto político que usted dirige.
“Por ello, le solicito tenga por presentada mi formal renuncia al PRI, para los efectos legales que correspondan”, escribió.
El documento, que tiene sello de recibido el pasado viernes 5 de febrero a las 19:56 horas, fue validado por fuentes de la dirigencia nacional del PRI.
Se prevé que el político quintanarroense ofrezca conferencia de prensa en las próximas horas.
Juan Pablo Adame, delegado del CEN del PAN en Quintana Roo, celebró la renuncia de Carlos Joaquín González a las filas del PRI y confió en que el aspirante a la gubernatura de la entidad pueda encabezar un proyecto con la participación de fuerzas opositoras y ciudadanas.
En entrevista, explicó que el PAN aún tiene que realizar algunos procesos estatutarios para determinar la postulación de su candidato en la entidad. Sin embargo, adelantó que Joaquín es visto con buenos ojos.
“Nosotros vemos con muy buenos ojos la candidatura de Carlos Joaquín en el PAN y seguiremos insistiendo para que Quintana Roo sea uno de los estados con alianzas amplias, que otras fuerzas que se puedan sumar a partir de esta renuncia que estábamos esperando”, dijo.
“Sólo estamos a la espera de que esto se pueda procesar dentro de nuestra Comisión Permanente, es un proceso político y jurídico al interior del PAN, pero como delegado considero que es una buena noticia y que podemos construir un gran proyecto con el resto de la oposición”.

APROBADO EN EL PRD Y EN EL PAN

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN ) del PRD aprobó invitar al ahora expriísta Carlos Joaquín González a que encabece la alianza que ese partido tendrá con el PAN al gobierno de Quintana Roo.
Fuentes del CEN perredista indicaron que, tras su renuncia a las filas priÍstas, González se puso en condiciones jurídicas y políticas para competir por la gubernatura bajo las siglas del Sol Azteca y del PAN.
“Entiendo que renunció el 5 de febrero, con esa renuncia Carlos Joaquín se pone en condiciones jurídicas y legales para encabezar la alianza PRD-PAN al Gobierno de Quintana Roo”, dijo un consejero.
En el PAN también lo ven como candidato, luego de que se conociera la renuncia al PRI de Carlos Joaquín González.
Desde hace varias semanas, por conducto del delegado que nombró, Juan Pablo Adame, el blanquiazul había entrado en contacto con Carlos Joaquín González. (Rolando Herrera).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 8 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 25 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad