En mayo habrá cuatro puentes escolares
 
Hace (11) meses
 · 
mayo habrá cuatro puentes escolares
Compartir:

Luego de Semana Santa, en mayo habrá un megapuente y tres fines de semana largos para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, según el Calendario Escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El megapuente será del viernes 28 de abril, debido al Consejo Técnico Escolar, al 1 de mayo, por la conmemoración del Día del Trabajo.

En tanto, los fines de semana largos serán los siguientes:

  • 5, 6 y 7 de mayo, por la celebración de la Batalla de Puebla
  • 13, 14 y 15 de mayo, por el Día del Maestro
  • 26, 27 y 28 de mayo, por el Consejo Técnico Escolar
En mayo habrá cuatro puentes escolares
En mayo habrá cuatro puentes escolares

En tanto, para junio, los estudiantes tendrán otro puente escolar programado para el último fin de semana, ya que el viernes 30 se realizará un Consejo Técnico Escolar.

El pasado 31 de marzo, la SEP anunció cambios en el calendario, por lo que la semana del cinco al nueve de junio sí habrá clases, ya que el Taller Intensivo de Formación Continua se pasó para los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio, adelantando el fin de clases al miércoles 19.

Pese a lo anterior, siguen siendo 190 días efectivos de clases para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares; no se movió la conclusión del ciclo, que será el 26 de julio.

Redacción web

José Alfredo “N, alcalde de Tlahuelilpan que está separado de sus funciones, fue vinculado a proceso por uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.

Según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se logró la vinculación tras las investigaciones que señalan que el 18 de marzo de 2022 el imputado identificado como José Alfredo “N”, mientras fungía como presidente municipal en Tlahuelilpan, firmó distintos contratos por concepto de arrendamiento de maquinaria y/o equipo para salvaguardar la salud, bienestar y progreso de la población, por un monto de 18 millones 380 mil 890 pesos, sin realizar los procedimientos adecuados establecidos en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del estado de Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad