Museo Frida Kahlo celebra 65 años con exposición de más de 200 piezas
 
Hace (8) meses
 · 

Foto: Museo Frida Kahlo

Compartir:

El hogar de Frida Kahlo abrió sus puertas como casa-museo en julio de 1958 y para celebrar su 65 aniversario se lanza una exposición con más de 200 piezas. Te contamos todo sobre este evento en el Museo Frida Kahlo.

También llamada Casa Azul por el característico tono que cubre sus paredes, este enorme lugar ubicado en Coyoacán fue la casa de una de las artistas más famosas y representativas de México.

Frida Kahlo vivió en la Casa Azul la mayor parte de su vida. Primero junto a su familia (la casa les perteneció desde 1904) y años después aquí también vivió con Diego Rivera.

Es por ello que en sus cuartos y jardines se han exhibido objetos personales y pinturas de ambos artistas. El chiste es que las personas tengan un acercamiento a todo lo que inspiró a Frida a crear: tanto el dolor como el amor, o la vida y la muerte.

Un lugar lleno de lugares: la nueva expo de la Casa Azul

Como ya mencionamos, el Museo Frida Kahlo cumple 65 años y como parte de las celebraciones se lanza esta exposición limitada que nos da otro acercamiento a la artista.

No importa si ya has visitado este lugar. La exposición de su aniversario es especial porque se compone de más de 200 piezas y entre ellas destacan 15 que jamás habían sido expuestas en la Casa Azul como objetos personales, fotografías y dibujos.

exposicion museo frida kahlo
Foto: Facebook Museo Frida Kahlo

También se compone de 40 obras que tenían mucho de no exhibirse. Y sí, también tendremos algunos cuadros de Frida Kahlo como “Autorretrato” (1931), “Naturaleza muerta” (1942) o “Viva la vida”, 1954.

Museo Frida Kahlo: boletos y fechas

La exposición Un lugar lleno de lugares: la Casa Azul ya está disponible y permanecerá en el museo hasta el 14 de enero del 2024.

Tienes bastante tiempo para darte una vuelta, pero no te confíes, pues el Museo Frida Kahlo es de los lugares más populares de Coyoacán.

El costo varía. Entre semana es de $110 para adultos, $50 estudiantes y maestros, $25 menores y adultos mayores.

Pero los fines de semana aumenta y se cobran $130 adultos. Los demás costos son los mismos. Toma en cuenta que menores de 6 años NO pagan entrada al Museo

Los boletos los puedes conseguir aquí. Ojo: tendrás que elegir el día y hora en el que quieras visitar el museo. Hay “turnos” cada 15 minutos, así que no te preocupes.

El museo abre los martes de 10:00 a 18:00, miércoles de 11:00 a 18:00 y jueves a domingo de 10:00 a 18:00.

¿Cómo llegar al Museo Frida Kahlo?

La Casa Azul se ubica en la calle Londres 247, en la esquina con Ignacio Allende, en la Colonia Del Carmen en Coyoacán.

Desde el Centro de Coyoacán, que sería el Jardín Centenario (donde está la Fuente de los Coyotes) llegas en 10 minutos caminando.

Las estaciones de metro más cercanas son Metro Viveros y Coyoacán, de la Línea 3. Pero desde ambas estaciones hace como 20 minutos caminando.

Con información de Animal Político

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 9 días
title
Hace 10 días
title
Hace 18 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad